No es el momento para cambiar Ley Orgánica: Rector

0
4252

Aunque desde el año 1980 no se reforma, el Rector José Eduardo Hernández Nava consideró que no es el momento para hacer cambios en la Ley Orgánica de la Universidad de Colima.

En entrevista con los medios de comunicación, dijo que la ley que rige a la institución colimense «es prácticamente similar a la de la UNAM».

«Acaba de hacer declaraciones el Rector de la UNAM (Enrique Graue Wiechers) de que no son los momentos para hacer cambios tampoco en la Ley Orgánica de la Universidad», señaló.

Sobre la iniciativa de ley que la semana pasada entregó un grupo de catedráticos al Congreso del Estado, Hernández Nava dijo que la respeta pero «no todos son universitarios», aunque opinó que la propuesta debe precisamente provenir de «los universitarios».

«Si los universitarios deciden que cambien la Ley Orgánica, los universitarios serán los que manden esa iniciativa», indicó.

Sin embargo, dijo que respetará lo que el Poder Legislativo, en el ámbito de sus facultades, decida y defina sobre el tema.

En otro tema, Hernández Nava comentó que no hará pública su declaración patrimonial porque la ley no se lo pide.

«Nosotros estamos en la mejor disposición, si así nos lo exige la ley. No está contemplado para el caso de Universidad, en caso de que sea necesario ¿por qué no? No hay ningún problema», afirmó.