Maestros, padres y alumnos marchan a favor de Miguel

0
8297

Maestros, padres de familia y alumnos marcharon en solidaridad con el profesor Miguel Ángel Díaz Dueñas, recientemente despedido por la Secretaría de Educación porque «incumplió» con la evaluación docente.

El jueves pasado en una marcha que partió de la Diosa del Agua hacia la primaria Rafael Macedo López —donde Díaz Dueñas impartía clases—, maestros opositores a la reforma educativa manifestaron su respaldo al profesor.

Dos cuadras antes de arribar al plantel situado en la colonia Villa Izcalli, padres de familia y alumnos se sumaron a la marcha. Una vez en la escuela, los asistentes colocaron cartulinas y lonas en favor del maestro despedido.

Al lugar acudió el propio Díaz Dueñas para agradecer las muestra de apoyo y criticar a los secretarios estatal y nacional de Educación, Óscar Hernández Rosas y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente.

«Les cuesta mucho trabajo a la autoridad, al señor Óscar, y al secretario nacional, les cuesta mucho que la gente evalúe y avale mi trabajo, no tienen ni la más mínima humildad de aceptar que se equivocaron», señaló.

«Somos maestros responsables, lo hemos demostrado muchas veces. Parece ser que el secretario no me sabe escuchar, no me entiende: yo no estoy en contra de la evaluación, ningún maestro está en contra de la evaluación, estamos en contra de este proceso punitivo», declaró.

Asimismo, retó a ambos secretarios a debatir la reforma educativa en el espacio donde ellos decidan.

Díaz Dueñas informó que continuará con el proceso legal para defender su nombramiento.