Tramitan amparo para que diputados transparenten patrimonio

0
2421

Las Juventudes de Izquierda (JIZ) del PRD tramitaron un amparo directo para que el Congreso del Estado de Colima transparente el patrimonio de los 25 diputados, su cónyuge y sus hijos.

Al acudir esta mañana al Juzgado Primero de Distrito, Elizabeth Castillo Rocha, dirigente estatal de JIZ, dijo que la reciente declaración patrimonial de los diputados del PAN está incompleta.

“Pese a que los diputados del PAN ya hicieron pública unas declaraciones patrimoniales, no son suficientes ya que la información presentada no lleva información respecto a sus hijos y cónyuges. Creemos que son incompletas, son insatisfactorias”, indicó.

Castillo Rocha recordó que el 17 de mayo pasado solicitó al Congreso del Estado mediante escrito la declaración patrimonial de los 25 diputados pero aún no consigue respuesta.

“Por consecuencia el proceso siguiente es presentar ante este Juzgado nuestra petición para que nos entreguen las copias certificadas. El Juzgado obligaría al Congreso entregarlas”, comentó la perredista.

Señaló que su petición está sustentada en la fracción V del artículo 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima aún vigente. En ese sentido, precisó que aunque fue abrogada el 5 de mayo pasado por el Legislativo, esto aún no surte efectos porque el Ejecutivo no ha promulgado la nueva Ley.