Permite Colima adopciones homoparentales: RDfine

2472

César Guerra Ruelas, presidente de la organización RDfine Colima, afirmó que la reforma al Código Civil del Estado aprobada ayer por los diputados permite la adopción a parejas del mismo sexo.

“La adopción es un tema que se toca, ya se incluye dentro la iniciativa. No hay ningún inconveniente, de hecho, en la reforma que se le hizo no viene denegada y no se está negando la adopción a las personas del mismo sexo”, declaró.

A su vez, Jaime Cobián Zamora, presidente del Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Gays, Lesbianas y Personas Trans, dijo que las adopciones homoparentales se han dado desde hace mucho tiempo.

En ese sentido, dijo que el siguiente paso es que Colima reforme el artículo 1 de la Constitución local para reconocer a los 19 tipos de familia que existen en el país.

“No sólo hay un concepto de familia. Al existir garantía del Estado, las familias —que es donde mas se discrimina a la gente de la diversidad sexual— van a ver que su hijo es reconocido por el Estado y forzosamente van a permitir que sea más visible poco a poco”, comentó.

Comentarios