Respalda Locho nueva Ley Orgánica de la Universidad de Colima

0
2838

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, manifestó su respaldo a la propuesta presentada por varios universitarios para crear una nueva Ley Orgánica de la Universidad de Colima.

«Este estado debe transparentarse, no debe estar en manos de unos cuantos el poder de la Universidad que ha sido utilizada, en muchos casos, más bien para generar patrimonios y beneficios individuales más que para servir al grueso de la ciudadanía», comentó ayer tras la presentación pública de la iniciativa.

Morán Sánchez pidió al Grupo Parlamentario del PAN responder positivamente a este grupo de universitarios que en la campaña extraordinaria apoyó la candidatura del panista Jorge Luis Preciado a la gubernatura.

«Es el momento que den la cara, que no se agachen, que no le den largas al asunto, que no se enreden en palabrerías.  Nosotros vamos a hacerlo como partido a empujar esa iniciativa, pero al final de camino quien tiene la ultima palabra es el grupo mayoritario en el Congreso», señaló.

Consideró que el PAN podría no corresponder a la propuesta pero «tenemos que presionar para que se dé; ojalá me equivoque».