Sospechoso que Congreso congele juicio político contra Mario: PRD

0
3510

Resulta sospechoso que el Congreso del Estado, dominado por el PAN, haya congelado el juicio político contra el priista Mario Anguiano Moreno, consideró Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima.

A través de un boletín de prensa, la perredista afirmó que son improcedentes los amparos promovidos en contra de las resoluciones del Congreso del Estado con motivo de los juicios políticos, según el artículo 61 fracción VII de la Ley de Amparo.

Martha Zepeda consideró “impreciso y hasta sospechoso que los diputados de la Comisión de Responsabilidades hablen de que el proceso quedará en la congeladora hasta en tanto no se resuelvan en definitiva los amparos del ex Gobernador”.

Subrayó que el amparo promovido por Anguiano Moreno fue únicamente en contra de las declaraciones en medios de comunicación emitidas por los diputados con motivo del juicio político.

“Hacemos un llamado a los diputados y, particularmente, a los miembros de la Comisión de Responsabilidades para que no emitan comunicaciones erróneas que alientan en la sociedad colimense el sentimiento de impunidad hacia el ex Gobernador porque dañan la percepción de las instituciones”.

“El Estado de derecho que debe imperar, siempre, por encima de las personas y sus relaciones de poder”, puntualizó.

La semana pasada, la Dirección de Comunicación Social del Congreso informó que Anguiano Moreno y Marcos Santana Montes, ex Procurador de Justicia, promovieron un amparo por motivo de los juicios políticos instaurados en su contra.

«Por lo que, en acatamiento a las suspensiones, no se emitirá información sobre estos procesos en tanto no se resuelvan dichos juicios de garantías y los juicios instaurados en su contra”, afirmó el Congreso.