Impiden padres reemplazo del profesor Miguel

0
15777

Padres y madres de familia impidieron esta mañana el acceso al aula de la maestra que reemplazará a Miguel Ángel Díaz Dueñas como profesor de la primaria Rafael Macedo López, en Villa de Álvarez.

Ricardo Guzmán Álvarez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, informó que aunque la nueva profesora se presentó formalmente ante el director de la escuela, los papás de los alumnos rechazan que les imparta clases a sus hijos.

Los padres permanecerán en guardia en la escuela hasta que presente el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas.

«Hablamos con la maestra, le dijimos que no le íbamos a permitir el acceso al aula con los alumnos, a menos que venga el secretario. Ella ya se retiró. La maestra obviamente entiende la situación que se vive, entendió nuestra postura», aclaró.

En una reunión que los padres sostuvieron en la biblioteca de la escuela, acordaron establecer un lugar externo para que el profesor Miguel Díaz continúe impartiendo clases a sus hijos hasta el término del presente ciclo escolar.

«El maestro Miguel ya no puede estar hoy dando clases porque ya se nos notificó, ni mañana, ni de aquí en adelante. No puede estar dentro de la escuela porque estaría incumpliendo la ley», informó.

Las madres de familia coincidieron en que «Miguel es un excelente maestro», por lo que defenderán su permanencia hasta el próximo mes cuando concluye el periodo escolar.

Desde marzo, Miguel Ángel Díaz Dueñas dejó de recibir su salario quincenal como maestro. Un mes después, la Secretaría de Educación le informó que “incumplió” con la evaluación docente por lo que “esta autoridad procederá a dar por terminados los efectos del nombramiento«.

A decir de Díaz Dueñas, personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) le saboteó la última etapa del examen docente en diciembre pasado.