Diputados prometen, ahora sí, #Ley3de3 en Colima

532

Los seis partidos representados en el Congreso —PAN, PRI, MC, PT, Panal y PVEM— presentarán conjuntamente la próxima semana su propuesta de Ley 3 de 3.

La iniciativa, promovida a nivel nacional, busca que los servidores públicos transparenten su patrimonio, sus posibles conflictos de interés y su comprobante de pago anual de impuestos.

El martes pasado en tribuna, Nicolás Contreras Cortés, diputado del PAN, informó que se logró un consenso con el PRI y MC para presentar una iniciativa en el Congreso local relacionada a este “tema de tanta sensibilidad social”.

A su vez, Leticia Zepeda Mesina, de Movimiento Ciudadano, consideró que este acuerdo multipartidista significa “trabajar por los ciudadanos”, por lo que espera presentar “buenas cuentas a Colima”.

Previamente, el coordinador estatal de MC, Leoncio Morán Sánchez, criticó que los legisladores locales hayan inicialmente evadido transparentar su patrimonio con argumentos “legaloides” o de seguridad.

“Ahora empiezan a rectificar, lo hicieron con la presión y la decisión de los ciudadanos que de manera crítica señalaron lo que estaba sucediendo”, comentó.

Resaltó que así como ocurre a nivel nacional, en lo local su partido promoverá la Ley 3 de 3 “por ser un instrumento que permitirá combatir la corrupción”.

Comentarios