Amenaza con exhibir a diputados gay… y renuncia

0
4976
Imagen: Archivo

El presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual (Cedise), Alexis Plascencia Salmerón, renunció ayer a su cargo.

Un par de horas antes, ante medios de comunicación Plascencia Salmerón amenazó con hacer públicos los nombres de los legisladores locales que son homosexuales si se niegan a aprobar el matrimonio igualitario.

«Si quieren buscar hacer una laguna de ley (sobre los matrimonios igualitarios), nos veremos en la necesidad de sacar a relucir los verdaderos nombre de los traidores al movimiento (LGBT) porque en el Congreso hay de la diversidad», señaló.

«Hay surtido, así como las galletas: hay surtido rico», remató.

Criticó que mientras los legisladores locales se niegan a «encarar su vida sexual», éstos quieren «justiciar» la vida sexual de los demás.

«No temo por nada de represalias», afirmó. Horas después publicó a través de Facebook su renuncia a su cargo como presidente del Cedise «por motivos personales».

Por otro lado, la diputada del PAN, Gaby Sevilla Blanco, informó que podría ser este jueves 19 de mayo cuando el Congreso local discuta y vote el dictamen que aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.