Tras críticas, diputados del PAN transparentan patrimonio

0
3365

En eventos separados, la diputada única de Movimiento Ciudadano (MC) y los trece diputados del PAN presentaron ante los medios de comunicación su declaración patrimonial.

El jueves pasado en rueda de prensa, Leticia Zepeda Mesina, legisladora de MC, informó que desde el 19 de abril había presentado ante la plataforma www.3de3.mx su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Por su parte, esta mañana los legisladores panistas presentaron ante los medios de comunicación únicamente una de las tres declaraciones: la patrimonial.

El coordinador parlamentario del PAN, Luis Ladino Ochoa, afirmó que con esto «demostramos que no tenemos nada que ocultar; lo que expresamos es fruto de nuestro trabajo honrado y es patrimonio de nuestras familias».

Comentó que como diputados no manejan recursos públicos pero hizo un llamado a los funcionarios que sí lo hacen a que presenten su declaración patrimonial al iniciar y terminar su cargo.

La declaración patrimonial de los trece diputados panistas está disponible en el sitio web del Congreso del Estado de Colima.

El 6 de mayo pasado, los diputados locales aprobaron por unanimidad la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que eliminó la obligatoriedad para que servidores públicos hagan pública y actualicen su declaración patrimonial.

A través de redes sociales, ciudadanos expresaron su indignación por esta medida, lo que obligó a los legisladores publicar sus declaraciones.