Zanateca: Navajazo

0
2803

Este 11 de mayo a las 8 de la noche se estrenará la película Navajazo, opera prima del director Ricardo Silva. La cinta nos presenta un retrato de los marginados que viven en Tijuana, México mezclando el documental y la ficción.

Navajazo es un abanico de historias sobre personajes marginales de la sociedad, se abren paso en un mundo en decadencia. Establece una propuesta narrativa distinta, navegando entre lo real y lo ficticio, polarizando constantemente al espectador.

Es una cinta que puede gustar o no, pero que nunca dejará indiferente al espectador.

Ganadora de varios alrededor del mundo, como mejor largometraje por el Festival de Cine Mexicano de Durango y el Milano Film Festival 2014, Premio del Público/Mención del jurado en FICUNAM 2014, Premio kukulkán Mejor película Mexicana en el Riviera Maya Film Festival y el Pardo d’Oro Ciniasti del Presente: Premio Nescens del Festival del Film Locarno 2014.

Navajazo se proyectará como parte de la cartelera de mayo de la Zanateca este miércoles en la video sala del Museo Regional de Historia en la capital de Colima. La cuota de recuperación es de 25 pesos general y de 15 pesos para estudiantes.

*La Zanateca es un proyecto de exhibición continua de cine de no ficción, realizado por el Festival Zanate y el Museo regional de historia de Colima. Funciona los miércoles y viernes, con funciones a las 4,6 y 8pm. Su cartelera completa se puede consultar en: www.festivalzanate.org/zanateca