En espiral hacia el centro

0
4406

Soy Jorge AvAnte vivo poesía y encuentro en esta filosofía de vida el reencuentro, la toma de conciencia y el equilibrio con el resto de seres en esta maravilla de mundo.

Por eso nace En espiral hacia el centro, como una vuelta a la raíz, al origen. Una serie de romances introducidos por sonetos que se esfuerzan en recuperar la esencia del ser humano y su armonía con el entorno.

Nos dejamos deja guiar por el caos como herramienta generadora del todo, fuerza creadora de los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego que conducen las palabras de los poemas hacia las esquinas del mundo que muchas veces no queremos mirar o que simplemente hemos olvidado que forman parte de nosotros.

No es solo un libro de poesía, es un camino. Camino, escribo y mi corazón late por ser semilla de un cambio, una vuelta, un decrecimiento del ser humano, que nos permita recuperar el contacto, el tacto con nosotros mismos y el entorno. Barriendo las discriminaciones y las mutilaciones del actual estado de las cosas que asesina la vida de la Tierra.

Este proyecto nace como una re-evolución necesaria del ser humano. Para despertar a quien dormía, para levantar a quien caía, para indignar a quien se conformaba y se rendía, para rebelar la historia. Estoy obligado a decir porque nos obligan a callarnos.

Empieza el camino ¿Me acompañais?