Activan Alerta Ámber por adolescente desaparecida

0
3321

Fátima Elizandra Miranda González, de 16 años de edad, está desaparecida desde el miércoles 4 de mayo. Esta tarde se emitió la Alerta Ámber para localizarla.

Los hechos ocurrieron la mañana del 4 de mayo cuando Fátima acudió a la escuela donde estudia, ubicada en el centro de la capital de Colima, pero ya no regresó a su domicilio.

A través de un mensaje de texto la adolescente informó a su mamá que se iba de la casa, que estaría bien y que no se preocupara. Desde entonces se desconoce su paradero.

Fátima Miranda tiene una estatura de 1.55 metros, complexión regular, ojos medianos y oscuros, cabello lacio y oscuro a la altura de la cintura.

Anoche, a través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal de Morena lamentó que, a dos días de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado aún no activara la alerta.

«El caso de la menor cumple con todos los parámetros para que se declare la alerta, que hasta el momento, no se ha llevado a efecto, poniendo en grave riesgo su vida«, señalaron.

Subrayaron que esta alerta fue creada precisamente para comenzar la búsqueda desde el momento de la desaparición con el fin de «evitar protocolos que hacen esperar tiempo de manera innecesaria».