Maestro despedido entrega defensa a Nacho

0
3015

El profesor Miguel Ángel Díaz Dueñas —despedido recientemente por la Secretaría de Educación por presuntamente incumplir el proceso de evaluación— entregó esta tarde en Palacio de Gobierno la documentación de su defensa.

«Me comprometí entregarle al Gobernador del estado una copia del expediente hoy 2 de mayo porque tengo el temor fundado de que la propia Secretaría de Educación no le brinde al Ejecutivo copia fiel de la documentación señalada», informó a través de Facebook.

Ayer maestros de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron frente al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez durante el desfile del Día del Trabajo para exigir la restitución de Díaz Dueñas.

Al término del evento, Peralta Sánchez recibió a una comisión de seis docentes, incluyendo al propio Díaz Dueñas. En la reunión, el mandatario se comprometió a revisar el caso.

«Él trae una serie de argumentos. Se van a revisar. En caso que sean argumentos válidos y que se puedan demostrar, se le apoyará en su caso a nivel central con la Secretaría de Educación», declaró esta mañana a los medios de comunicación.