Suspenden al profesor acusado de violación

0
4620
Óscar Hernández Rosas, secretario de Educación en Colima / Imagen: Archivo

El profesor de secundaria acusado de violar a una alumna de 14 años de edad fue separado del servicio educativo, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Educación dijo que su dependencia «actuará con firmeza y en el marco de la ley» ante la denuncia penal interpuesta contra el maestro de matemáticas de la secundaria Benito Rincón Lopez turno vespertino de Manzanillo.

Hernández Rosas precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado determinará el grado de responsabilidad y situación legal del inculpado.

Indicó que ante todo, primero está el cuidado, respeto y seguridad de los alumnos pero también el irrestricto apego a la ética y moral que todo maestro debe tener dentro y fuera de su escuela.

Destacó que la dependencia es respetuosa de los derechos de todos los docentes, pero al trasgredir los límites se actuará en consecuencia con la ley en la mano y siempre resguardando la integridad del alumnado.

En ese sentido, subrayó que la Secretaría actuará «con todo rigor ante este y todos los casos que afecten al alumnado», además de que «no se tolerará ninguna acción que dañe a las niñas, niños y jóvenes, y que vaya en contra de la propia imagen del magisterio colimense».

El lunes pasado, Perriodismo informó sobre el caso y señaló que el profesor obtuvo una suspensión provisional por parte del Juzgado Primero de Distrito para evitar ser privado de su libertad.