Colima no está rebasado: Procurador

386

El Gobernador Ignacio Peralta Sánchez “tiene una gran preocupación” sobre el alto número de asesinatos en la entidad y lo está atendiendo, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Felipe Muñoz Vázquez.

Ayer tras una reunión privada que sostuvo con los diputados locales, el Procurador comentó que esta situación no surgió hace unos días, sino que lleva unos años y “pareciera que no fueron atendidos puntualmente”.

Aunque evadió precisar cuándo habrá resultados, Muñoz Vázquez dijo que implementarán estrategias a corto, mediano y largo plazo; las primeras “son tendientes a contener de manera inmediata estos fenómenos”.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualmente Colima ocupa el primer lugar nacional en tasa de asesinatos. Sin embargo, el Procurador negó que el Estado esté rebasado.

“El estado nunca podrá ser rebasado, el principio de autoridad no se puede perder nunca (…) Cada estado tiene sus particularidades pero el Estado no ha sido rebasado ni podrá ser rebasado”, sostuvo.

 

Comentarios