“Vivas nos queremos”, claman mujeres de Colima

584

“No es normal que nos acosen, que nos violen, que nos desaparezcan, que nos maten”, manifestaron decenas de mujeres ayer en la capital de Colima con motivo de la protesta nacional denominada Vivas Nos Queremos.

Reunidas en el jardín Libertad, las féminas subrayaron que “no es una batalla contra los hombres sino contra el sistema que les enseña a ellos que nos pueden asesinar y a nosotras a callar”.

Denunciaron todos los días padecen “violencias machistas” en todos los espacios públicos y privados, por lo que el objetivo de la manifestación es “expresar nuestro hartazgo, indignación y repudio contra todas esas formas de violencia que nos agreden hasta asesinarnos“.

Expusieron que la situación de la violencia contra las mujeres en México es una “emergencia nacional” porque “nos matan por el simple hecho de existir”.

Invitaron a la sociedad y a todas las mujeres para “construir el cuidar y decidir en nuestros cuerpos”, además de “descolonizar nuestra cultura patriarcal”.

“Queremos ser, queremos existir, queremos vivir. ¡Nunca más un México sin nosotras! ¡Si tocan a una nos tocan a todas! ¡Porque vivas nos queremos, organizadas resistimos”, concluyeron.

Comentarios