El condominio lo debo: Nacho

0
3965

«Un adeudo muy fuerte» adquirió el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez para comprar el condominio de 7 millones de pesos.

“Lo que hice fue comprar este inmueble para invertir, pero está financiado fundamentalmente con crédito, lo que traigo más bien es un adeudo muy fuerte que tengo que pagar los próximos años”, comentó el mandatario colimense.

Según Peralta Sánchez, para adquirir el inmueble contrató un crédito de 5.5 millones de pesos, el cual está incluido en su reciente declaración patrimonial.

Mientras que los 1.5 millones restantes —aseguró— provienen de su liquidación como subsecretario de Comunicaciones.

“Recibí poco más de 1 millón de pesos del seguro de separación individualizado que un servidor contrató con Metlife, en donde estuve aportando recursos de manera periódica hasta llegar a la cifra de 502 mil 996.7 pesos, mientras la SCT aporta una parte igual», comentó.

Apuntó que el resto, que son poco menos de 500 mil pesos, son tanto de recursos propios y ahorros de sus ingresos nominales, como del finiquito que le otorgó la SCT.

Sin embargo, esta cantidad no aparece en la declaración patrimonial que presentó en abril pasado como parte de la denominada «Iniciativa 3 de 3».

Peralta Sánchez dejó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en enero 2015. Según la declaración patrimonial que presentó tres meses después, los únicos valores que el priista reportó fueron dos cuentas bancarias menor a 100 mil pesos cada una.

cuentas nacho