Colocan a suegra de Arnoldo Ochoa como directora de Museo

0
12730

El Gobierno del Estado encabezado por Ignacio Peralta Sánchez designó a Elizabeth Reyes Treviño, suegra del secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González, como directora del Museo de Arte Contemporáneo.

El 8 de abril pasado, a través de Facebook, la Secretaría de Cultura presentó a Reyes Treviño como la nueva directora del citado museo. Según el Presupuesto de Egresos vigente, su salario mensual será hasta de 39 mil 500 pesos.

No es la primera vez que un familiar de Arnoldo Ochoa es beneficiado durante la gestión de Ignacio Peralta. Su propia esposa, Karel Ochoa Reyes, también es funcionaria en el gobierno federal.

arnoldo ochoa karel twitter

De acuerdo al Directorio de Servidores Públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la esposa de Arnoldo Ochoa se desempeña como Directora General Adjunta de Concesiones y Permisos.

Por este cargo Karel Ochoa cobra 85 mil pesos mensuales. Anteriormente (en el año 2013) se había desempeñado como Directora de Asuntos Internacionales de la misma dependencia.

Arnoldo Karel Servidores

Ochoa Reyes también es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres. De 2006 a 2009 fue presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias.

Peralta Sánchez fue subsecretario de Comunicaciones de la SCT de diciembre 2012 a enero 2015. Desde febrero 2016 es Gobernador de Colima.

La fracción XIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos prohíbe a los servidores públicos intervenir en la contratación de otros servidores «cuando tenga interés personal, familiar o de negocios».

arnoldo y karel ochoa