Mintió Nacho en su #3de3; ocultó $6 millones en bienes

0
4952

Aunque firmó bajo protesta de decir la verdad, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez omitió reportar en la denominada «Iniciativa 3 de 3» seis inmuebles cuyo valor en conjunto superan los 6 millones de pesos.

De acuerdo a la declaración patrimonial que Peralta Sánchez publicó el 20 de abril de 2015 —en plena campaña electoral—, el priista reportó únicamente dos bienes inmuebles: una casa de 2.1 millones de pesos en Colima y un departamento en la Ciudad de México valorado en 1.1 millones.

Incluso, a través de Facebook, el entonces candidato a Gobernador publicó: «No quiero que tengas confianza ciega en mi honestidad, sino que tú valores informadamente el origen de mis bienes».

Sin embargo, la reciente declaración patrimonial del ahora mandatario colimense revela que en realidad posee seis propiedades más que omitió reportar el año pasado.

Se trata de dos casa habitación: una con valor de 2.2 millones de pesos que adquirió en el año 1969 (aunque nació el 1 de octubre de 1970) y otra de 1.8 millones adquirida en 1980. En este último año también se hizo de cuatro predios más cuyo valor es de 140 mil, 280 mil, 634 mil y 1 millón de pesos.

La más reciente adquisición de Peralta Sánchez es un condominio valorado en 7 millones de pesos, del cual es dueño desde enero del presente año.

Durante el proceso electoral del año pasado, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana lanzaron el proyecto «Candidato Transparente» que convocaba a todos los candidatos a hacer pública de manera voluntaria sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, también conocida como «tres de tres».