Impide Universidad registro de aspirantes a carreras

2685

La Universidad de Colima impidió a aproximadamente 40 alumnos del CBTIS 19 su registro al actual proceso de admisión para nivel superior.

A nombre de sus compañeros, Osvaldo Rodríguez declaró a los medios de comunicación que la máxima casa de estudios les argumentó que no contaban con el promedio mínimo requerido para ingresar, el cual es entre 8 y 8.5 de acuerdo a la carrera.

Comentó que incluso algunos compañeros con promedio de 8.4 fueron rechazados para ingresar a una facultad que pide 8.5.

“Creo que un promedio no refleja el conocimiento, yo creo que un promedio depende de muchas cosas”, opinó el estudiante.

Asimismo, comentó que esto representa una violación a sus derechos porque la Ley General de Educación señala que cualquier estudiante que cumpla con el mínimo aprobatorio de 6, tiene derecho a ingresar a la siguiente fase.

El jueves pasado, los afectados acudieron a Rectoría para entregar una oficio donde solicitan espacio para el proceso de admisión pero las autoridades universitarias ni siquiera lo recibieron.

“Los guardias se portaron muy altaneros, muy agresivos y no nos dejaron entrar y quisimos hacer nuestro movimiento lo más civilizado posible (…) esperamos alrededor de 2 horas y media a que nos dieran permiso de pasar y solo nos dejaron ingresar a dos personas, llegando con la secretaria del Secretario del Rector (…) no lo leyó y solo nos rayó el documento diciendo las cosas que hacían falta”, narró.

Apelaron a que el Rector José Eduardo Hernández Nava otorgue la oportunidad de estudio a los jóvenes en lugar de enviarlos a la calle para sumarse a los 7.5 millones de jóvenes “ninis” del país.

Los estudiantes de bachillerato solicitaron el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) para que los respalde.

Comentarios