‘Héctor Magaña, ¿eres estudiante?’: PRD

0
5082

La dirigente de Juventudes de Izquierda del PRD, Elizabeth Castillo Rocha, cuestionó si el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, estudia en la Universidad de Colima.

Durante el foro realizado ayer en el Congreso del Estado sobre la desmonopolización de la FEC en el descuento estudiantil del transporte público, la perredista criticó que Magaña «brillara por su ausencia».

«El día de hoy quería hacerle un par de interrogantes al diputado, lo haré externo públicamente esperando que en algún otro momento pueda hacerlo de frente con él.

«¿Actualmente usted, diputado Héctor Magaña, es estudiante de la Universidad de Colima? ¿Cuál es su matrícula escolar? ¿Qué carrera está cursando? ¿Cuál es la modalidad que maneja?

«Espero sea merecedora de una de respuestas a mis interrogantes», comentó Castillo Rocha.

En su intervención, Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima, cuestionó «cómo le hace» Magaña para organizar su tiempo entre diputado, padre de familia, estudiante y presidente de la FEC.

«Habrá que preguntarle cuántas iniciativas ha presentado ante este recinto legislativo», abundó.

Martha Zepeda consideró que Magaña Lara enfrenta un conflicto de interés en la discusión de este tema, por lo que lo invitó a excusarse en la discusión y votación del dictamen cuando sea presentado ante el Pleno del Congreso.