Respaldan desmonopolización FEC en descuento estudiantil

278

Los líderes juveniles de los partidos PAN, PRD, Nueva Alianza y Encuentro Social manifestaron su respaldo a la iniciativa legislativa que desmonopoliza de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) el descuento en la tarifa del transporte público.

En rueda de prensa celebra ayer en el Congreso del Estado, los jóvenes propusieron que sea la Secretaría de Educación Pública quien sea autorizada para credencializar y acreditar a los estudiantes que deseen acceder al descuento.

Los cuatro firmantes consideraron que esta iniciativa disminuirá la deserción escolar ocasionada por la poca solvencia económica de los estudiantes para trasladarse a los centros educativos.

Asimismo, se pronunciaron a favor de que la Ley de Transporte señale expresamente el derecho de los estudiantes al descuento para evitar que continúe “sujeto a contentillo del Gobernador”.

A su vez, Elizabeth Castillo Rocha, del PRD, criticó que mientras se disminuye el gasto para educación, los gobiernos destinan los recursos en “gastos absurdos”.

En el posicionamiento participaron también César Guerra, de Nueva Alianza; Benji Delgado Cordero, del PAN; e Iván Galicia Calderón, de Encuentro Social.

Este jueves a las 10 de la mañana se realizará en el Congreso del Estado un foro para que los colimenses expongan su posicionamiento respecto a este tema.

Comentarios