10 años en busca de la eternidad

0
2147

El próximo jueves 21 de abril a las 8 de la noche se inaugurará la exposición del escultor Sergio Escareño “10 años en busca de la eternidad” en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo (MUAC).

Con esta exposición, Escareño celebrará diez años de su inicio como escultor. Serán 25 piezas enfocadas en la figura femenina ya que considera que la mujer es la interpretación de la belleza más pura, aseguró tener una pasión hacia la mujer de manera espiritual y moralmente.

El nombre de algunas de las esculturas que se van a presentar en esta exposición son Sirena 1, 2, 3 y 4; Traslucida, Impacto y Gota flama, para la creación de las piezas se utilizaron materiales como el ónix, el cuarzo, la obsidiana y el mármol de varios colores; materiales ancestrales que reflejan la eternidad, expresó el autor.

Algunas de las piezas vienen con una técnica propia en donde “El mármol es delgado al nivel de que sea translucido, se les colocó una luz de led, lo cual hace que las esculturas enciendan por dentro.