Proyectarán ‘Ayotzinapa 26’ en Colima

0
2716

El viernes 15 de abril a las 8 de la noche se proyectará la película Ayotzinapa 26 en el Museo Regional de Historia de la Universidad de Colima como parte del programa Zanateca, perteneciente al Festival Zanate de Cine.

Ayotzinapa 26, es una cinta producida por Amnistía internacional México que recopila 26 cortometrajes sobre la lucha contra la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa.

Este hecho dio rostro a todas aquellos desaparecidos que han sido ignorados por el gobierno. La noticia se extendió por todo el mundo y países como Francia, Argentina, Brasil y Bélgica, unen fuerzas y alzan la voz para mostrar su indignación ante tal tragedia.

Algunos directores se centraron en recrear lo ocurrido en septiembre de 2014, mientras que otros tocan fibras sensibles con las familias de los desaparecidos. Al final, el filme es un grito desesperado que busca la justicia, la verdad y que intenta acabar con uno de los problemas que se viven en México.

El Museo Regional de Historia está situado en el Portal Morelos 1, en el centro histórico de la capital. La entrada es libre.

La Zanateca es un espacio creado por el Festival Zanate y el Museo Regional de Historia de Colima que presenta una alternativa en la cartelera cinematográfica de la ciudad, dedicada exclusivamente al cine de no ficción.

La Zanateca abre los días miércoles y viernes con funciones a las 4 y 6 de la tarde, y 8 de la noche. Este viernes también se presentan las películas Los reyes del pueblo que no existe a las 4 de la tarde Hotel de paso a las 6 de la tarde.