Exigen que Nacho detenga feminicidios

378

En lo que va del año, Colima ha registrado diez feminicidios y la administración estatal, encabezada por Ignacio Peralta Sánchez, “no ha hecho nada”.

Durante una manifestación realizada ayer en Palacio de Gobierno, la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, lamentó el “discurso vacío” de Peralta Sánchez donde dijo que emitiría la alerta de género en Tecomán y Manzanillo.

“De esa declaración a la fecha no ha pasado nada y queda claro que no hay voluntad. Nosotros exigimos que no solo haya estos discursos vacíos, sino que haya acciones concretas, presupuestos y políticas publicas para que se aminoren estos índices de violencia en contra de la mujer”, declaró.

Zepeda del Toro anunció que esta manifestación se debe al caso más reciente que se registró antier en la Barranca del Muerto, en el municipio de Cuauhtémoc, donde una mujer fue encontrada presuntamente con un balazo en el cráneo.

“Nuestra exigencia es para la autoridad y para la sociedad, que no nos volvamos indulgentes, de que no nos quedamos callados. Entre más insensible sea la sociedad, hacemos a las autoridades más ineficaces“, opinó.

Para la perredista la administración de Peralta Sánchez ha sido muy lenta ante la inseguridad, “se la vive analizando y no hace nada“. En ese sentido, consideró que el gobierno estatal carece de estrategia de seguridad que “nos dé certeza y tranquilidad”.

Recordó que en el primer bimestre de 2016, Colima se situó como la entidad con la tasa más alta de asesinatos en el país. Sin embargo, desde 2011 la entidad ocupa el primer lugar en violencia sexual contra las mujeres y “a la fecha no se ha hecho nada”.

Por su parte, Sara Cernas, coordinadora de la Secretaría de la Igualdad de Género, consideró que no hay Estado de derecho ni la garantía de que las mujeres puedan salir con libertad a las calles.

Expuso que además de asesinarlas, los agresores también se ensañan con el cuerpo de las mujeres dejándolas con signos de tortura.

Comentarios