Con Nacho, ni seguros ni felices: Locho

0
2599

Ante las pedradas en Zacualpan y el primer lugar nacional de Colima en tasa de homicidios, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, retó al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez a dar la cara.

«Ante la pasividad de los colaboradores, que el Gobernador salga a dar al cara. Le decimos a Nacho Peralta: la Semana Santa y las vacaciones ya terminaron, es momento que salga a explicar qué está sucediendo en nuestro estado», comentó esta mañana en rueda de prensa.

Para el líder de MC, es evidente la incapacidad de los colaboradores en el área de seguridad y de Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno, por lo que pidió a Peralta Sánchez valorar su remoción.

Según Morán Sánchez el reciente periodo vacacional fue una semana con «saldo rojo», aunado a las agresiones que sufrieron habitantes de Zacualpan por parte de un grupo de priistas de su misma comunidad.

«Lo grave de todo este asunto (en Zacualpan) es que no hay detenidos, ni personas que como consecuencia de estos hechos delictivos hayan sido presentadas a la opinión pública», lamentó.

«Los colimenses hoy no nos sentimos seguros ni mucho menos estamos felices de lo que está pasando en Colima, es momento de iniciar haciendo las cosas de una manera diferente, las decisiones tomadas hasta hoy no han dado resultados positivos», sostuvo.

Leoncio Morán consideró que la ausencia de Peralta Sánchez en el tema de seguridad puede deberse a su «falta de carácter, de decisión, probable complicidad o cobardía».