Quiere Nacho remover a presidente de Zacualpan

0
4287

El gobierno de Ignacio Peralta Sánchez busca la renuncia de Taurino Rincón Lorenzo como presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan.

A través de un comunicado, el Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan (CIDTZ) denunció que Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural, les advirtió que «no habrá apoyos» hasta la renuncia de Rincón Lorenzo y la celebración de nuevas elecciones.

«El día de ayer se presentó en la Comunidad de Zacualpan, Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, para apoyar al grupo priista que está bloqueando la entrada principal al Balneario Ojo de Agua.

«Al hablar con el Comisariado y la gente de la población dijo: ‘No habrá apoyos para Zacualpan hasta que no renuncie Taurino Rincón al Comisariado y haya nuevas elecciones'», expusieron.

La visita de Morales Anguiano obedece al bloqueo del manantial que un grupo de habitantes ligados al PRI mantiene desde el miércoles pasado.

Sin embargo, la Policía Estatal se niega a intervenir para el liberar el paso y permitir el flujo de turistas en este periodo vacacional.

Ante la nula actuación de la autoridad estatal, integrantes del CIDTZ habilitaron ayer un segundo acceso. Sin embargo, esta mañana también fue bloqueado por el mismo grupo de priistas.