‘Luego no lloren’, dice PRD al PAN por «fiscal de hierro»

0
2089

Tras la aprobación de Felipe Muñoz Vázquez como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la delega del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro advirtió al PAN «no andar llorando» después ante sus cuestionados antecedentes.

A través de un boletín de prensa, Zepeda del Toro recordó que cuando Muñoz Vázquez fue Procurador en su natal Aguascalientes, fueron los propios panistas quienes lo acusaron de fabricar delitos y haber torturado a sus militantes con fines político-electorales.

La perredista señaló aunque la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguscalientes niegue haber emitido alguna recomendación contra Muñoz Vázquez «por estar al servicio del PRI-Gobierno», esto no quiere decir que no existió tortura o violaciones a la integridad física.

En ese sentido, resaltó que el PAN será corresponsable de los daños a los derechos humanos de los colimenses que Muñoz Vázquez pudiera cometer.

«Colima no merece volver a los peores tiempos, donde la procuración de justicia se ejercía a través de un policía con macana al servicio del PRI-Gobierno. El defensor del pueblo debe ser un hombre probo, capaz, cercano a las víctimas, y que trabaje en pro del nuevo paradigma del respeto irrestricto a los derechos humanos», agregó.

Martha Zepeda consideró que el cargo de Procurador debe ser sometido a las urnas porque «legalmente el titular de esta dependencia debe ser el abogado del pueblo».