Anuncia Aristegui nuevo espacio

0
2642

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio «para estar de nuevo al aire» pero no será en la radio mexicana.

A través de un video compartido en su página Aristegui Noticias, la periodista dijo sentirse entusiasmada y estar trabajando en un nuevo espacio informativo.

«¿Va regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano? ¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No, no creo, no por lo menos en este sexenio», puntualizó.

«Si la radio mexicana no nos quiere, y la tele abierta, menos ¿qué hacemos? Pues vamos a construir un espacio. Ya sabemos que no será asunto sencillo. Estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio», anunció.

Aristegui dijo que «necesitamos un modelo de periodismo libre, independiente, critico y sostenible».

«¿Lo lograremos? Yo creo que sí. Lo sabremos pronto», comentó.

Versiones extraoficiales señalan que The New York Times hizo un ofrecimiento a la periodista.

El 13 de marzo de 2015, MVS Radio terminó su relación laboral con Carmen Aristegui ante un conflicto por el uso de la marca y el despido de miembros de su equipo de periodistas. Durante 6 años la periodista fue la titular de la Primera Emisión de MVS Noticias.