Otro feminicidio en Colima… y Nacho de fiesta en Guanajuato

7281

Cinco días después del Día Internacional de la Mujer, Colima registró una muerte de más de una de ellas.

Según publicó Avanzada, el sábado entre las 10:30 y las 11 de la noche la mujer fue degollada por su esposo de aproximadamente 28 años de edad en el municipio de Comala. Posteriormente el sujeto intentó suicidarse, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Universitario.

La semana pasada, la agrupación Mujeres en Alerta informó que entre enero y febrero del presente año siete mujeres han sido asesinadas en lo que ellas califican como “feminicidios”. Este caso sería el octavo.

Fue el 8 de marzo en el Congreso del Estado cuando Peralta Sánchez anunció que ofrece “las condiciones” para la activación de la Alerta de Género ante la cantidad de crímenes contra las mujeres, aunque únicamente tiene contemplados a los municipios de Manzanilllo y Tecomán.

El mismo día que la mujer fue asesinada, en un rancho del municipio Jerécuaro, en Guanajuato, el priista Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, celebrara el cumpleaños número 75 del panista Diego Fernández Cevallos, conocido también como el “Jefe Diego”.

En un video de tres minutos transmitido a través de Periscope por la jefa delegacional de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se aprecia que Fernández Cevallos estuvo acompañado por políticos del PRI, PAN y PRD, así como empresarios y líderes religiosos.

En el segundo 07 se observa en el fondo a Peralta Sánchez caminando de izquierda a derecha portando una camisa manga larga color azul. Atrás, le sigue el paso su ex coordinador de campaña y director general -por segunda ocasión- del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.

Al evento también acudió el ex presidente Carlos Salinas, el ex presidente Felipe Calderón, el ex presidente nacional del PRD Carlos Navarrete, el multimillonario Carlos Slim, el cardenal Norberto Rivera, el senador panista Roberto Gil Zuarth, el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, el ex consejero del IFE Luis Carlos Ugalde y el periodista de Milenio Carlos Marín.

 

Comentarios