Exponen derechos políticos de las mujeres

0
2363

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de Morena Colima organizó un foro sobre los derechos políticos de las mujeres, donde se contó con la participación de mujeres destacadas, militantes y simpatizantes del partido.

Ángeles Márquez Gileta participó con su ponencia “Los feminismos y la salud de las mujeres” donde dijo que el sistema en el que vivimos crea enfermedades que, más que reales, son sociales, para someter a las mujeres particularmente a servicios de atención de la salud que no son precisamente necesarios, como cirugías para corregir dentaduras, cesáreas innecesarias o cirugías estéticas, entre otras.

Catalina Suárez, planteó en su ponencia “¿Que queremos las mujeres?” la necesidad de espacios propios para que las mujeres puedan crecer y desarrollarse como personas.

Por su parte, Paula Delia González Nolasco, en su presentación “De lo mío a lo nuestro. Construir en la lucha”, abordó el tema de la solidaridad con los movimientos sociales y la necesidad de hacerse más presente en los mismos.

Por último, Karla Nai Assaleih, a partir de su experiencia en movimientos estudiantiles, expuso el camino que las mujeres tienen que seguir para conseguir su libertad.

“Mujeres en movimiento” fue un llamado a la sociedad para construir un mundo mejor y más seguro para todos, pero en especial, para las mujeres.

Al concluir el evento, se entregaron reconocimientos a las ponentes por parte de Sergio Jiménez Bojado, presidente estatal de Morena, así como de Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Estatal y de Marisa Mesina, secretaria de la Mujer, reiterando el compromiso de sumarse a las luchas y demandas de las mujeres en la defensa de sus derechos humanos.