Seminario de poesía rebelde, del 9 al 13 de marzo

0
2846

El poeta y escritor Daniel Carpinteyro facilitará el Seminario Poesía Rebelde del 9 al 13 de marzo en la ciudad de Villa de Álvarez.

Con una duración de 8 horas distribuidas en cuatro sesiones, el seminario contempla un recorrido con más de treinta poetas de Alemania, México, China, Chile, Gran Bretaña, Estados Unidos, Nicaragua e Irak.

El objetivo es equipar a los participantes con herramientas para comentar, producir y propagar el poema de protesta, puesto que «el descontento social siempre ha fecundado el nicho de la poesía, confiriendo fuerza y volatilidad e incentivando revoluciones y desobediencias».

El evento inicia este miércoles 9 de marzo a las 7 de la tarde en el centro cultural Casa de la Lengua, situado en Pablo Silva 211 de la colonia Burócratas. La cuota de recuperación es de 350 pesos por persona.

Daniel Carpinteyro nació en Puebla en el año 1977. Posee estudios superiores en Lingüística y Literatura Hispánica, y en Lengua Inglesa. Autor del poemario Neurálgica (Verso Destierro/Profética, 2011) y de la colección de prosas breves Silogismos de la Amargura Región 4 (La Cleta Cartonera 2013).

Ha sido editor y reseñista en Profética Casa de la Lectura, y ha colaborado en diversos portales electrónicos y antologías poéticas. Actualmente ejerce como curador residente en el Centro Cultural Liliput, en la ciudad de Puebla.

Más información https://www.facebook.com/events/1670568319858560/