En Colima, 8 mujeres ejecutadas, desmembradas y mutiladas en dos meses: Martha Zepeda

0
2703

En los primeros dos meses del año 2016, ocho mujeres han sido «ejecutadas, desmembradas o mutiladas» en el estado de Colima, denunció la delegada estatal del PRD Martha Zepeda del Toro.

Esta mañana la perredista encabezó una manifestación simbólica al exterior del Congreso del Estado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con ocho cruces pintadas de rosa con mensajes como «Estado criminal», «menosprecio», «sin miedo», «alerta ya», la perredista comentó que busca visibilizar a las ocho mujeres cuya voz fue acallada.

«Las mujeres perredistas demandamos justicia para las familias de ocho mujeres asesinadas en la entidad, en tan sólo un par de meses, como resultado del clima de violencia que no ha sido resuelto por las autoridades», expresó. 

Zepeda del Toro lamentó que los feminicidios continúen «ante la ante la indolencia de las autoridades y de una sociedad que cada vez nos hacemos más insensibles a los hechos de crueldad».

La manifestación se realizó previo a la sesión solemne donde nueve mujeres serían condecoradas por los diputados.

«Más que ser condecoradas, más que herramientas teóricas y discursos, exijamos justicia para que no queden impunes los crímenes de estas ocho mujeres y cientos más que han muerto en el pasado y para hacer efectiva la protección al derecho humano más elemental que tenemos que es nuestra vida», comentó.

La perredista resaltó que actualmente muchas mujeres destacan en la actualidad en la vida social, laboral y política gracias a «mujeres valientes que literalmente han dejado la piel por reivindicar nuestros derechos», sin embargo, «no podemos dejar de lado que hay otras mujeres que viven en opresión y la violencia por el simple hecho de ser mujeres».