El dueño del PAN

0
2823

Con el control del PAN en el estado, Jorge Luis Preciado pretende ahora manejar el presupuesto millonario del congreso local, a través de su adlátere el diputado plurinominal Luis Ladino, a quien designará como coordinador de la bancada panista.

El senador Preciado es dueño del PAN porque sólo éste podría defenestrar, con tan poco tacto, a una panista con abolengo y trayectoria política como Marta Sosa Govea. Y es que para darle viabilidad a su proyecto electoral –con miras al 2021–, Jorge Luis debe colocar en puestos estratégicos a su gente de confianza, a sus subordinados; Luis Ladino lo es.

Con esta acción, el candidato dos veces perdedor de la gubernatura del estado –y quien no ha ganado una sola elección en toda su vida– compensa los cotos de poder perdidos en el senado de la república y reactiva su vida política. Ahora buscará también obstruir cualquier canal de comunicación política del PAN para, de esa forma, ser el único interlocutor, de ese partido, con el gobierno de Ignacio Peralta.

Dos puntos

A Martha Sosa la quitaron de la coordinación de la bancada panista porque fue ecuánime y buscó conciliar las posturas antagónicas entre el grupo de Preciado, encabezado por Luis Ladino, y el de Pedro Peralta, representado por Riult Rivera. Sin duda, para hacerse del control del partido el senador aprovechó que en la presidencia estatal del PAN hay una sandía por dirigente.