Desestabiliza Jorge Luis al PAN

0
3457
Imagen: Archivo

Ayer se confirmó la llegada del senador Jorge Luis Preciado a la secretaría general del PAN en Colima. Hoy la diputada panista Martha Sosa Govea anunció su renuncia como coordinadora parlamentaria y presidenta de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado.

Para el diputado Riult Rivera Gutiérrez el nombramiento de Preciado es ilegal y genera inestabilidad en el grupo parlamentario del PAN por la renuncia de Sosa Govea.

A su vez, el ex secretario general del PAN, Salvador Fuentes Pedroza, criticó en su cuenta de Facebook que hayan obligado la renuncia de Sosa Govea para «imponer» a un «delfín».

«Como ya perdió el control en México y le despidieron a sus priistas refugiados, ahora busca controlar la dirigencia y el Congreso del Estado de Colima a través de sus marionetas», publicó sin referirse explícitamente a Preciado Rodríguez.

En julio 2014, Fuentes Pedroza fue electo como secretario general en la planilla de «unidad» encabezada por Jesús Fuentes Martínez como presidente. Sin embargo, en agosto 2015 fue removido del cargo y sustituido por Enrique Michel Ruiz, por lo que promovió un juicio ante el Tribunal Electoral el Estado (TEE), el cual fue desechado.

Ayer a través de un boletín de prensa, el PAN informó la renuncia de Michel Ruiz -sin especificar las razones- y la designación de Preciado Rodríguez en su lugar.

En rueda de prensa celebrada esta tarde, Martha Sosa -acompañada por Jesús Fuentes- negó que Preciado Rodríguez haya influido en su salida de la coordinación parlamentaria del PAN y calificó los hechos como una coincidencia.

La diputada panista dijo que su decisión obedece a que desea tener mayor acercamiento con sus electores y convivir con su familia.

A su vez, Jesús Fuentes comentó que analizará si acepta la renuncia presentada anoche por Sosa Govea. En ese sentido, negó que esté definido el diputado que vaya a suplirla.

Versiones extraoficiales indican que el reemplazo de Martha Sosa será el diputado Luis Ladino Ochoa, cercano colaborador de Jorge Luis Preciado.