Prometió Nacho «vivir seguros» y vamos en sentido contrario: Locho

0
2877

La inseguridad en Colima está en sus índices más altos de la historia, lo cual es contrario a una de las promesas de campaña que realizó el actual Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, consideró Leoncio Morán Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

«Qué lástima que hayamos llegado a este tema y que vayamos en el sentido contrario a lo que se prometió a los ciudadanos, nos dijeron que íbamos a vivir seguros y pareciera ser que vamos en sentido contrario a esa promesa», dijo el también ex candidato a Gobernador.

Durante la campaña ordinaria una de las frases publicitarias de Peralta Sánchez fue «Vas a vivir feliz… ¡seguro!». Según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública, en enero Colima se convirtió en la segunda entidad del país con la tasa de homicidios más alta del país.

«Cada vez es más cotidiano la inseguridad, resulta complicado salir a la calle, divertirte o comprar, existe el riesgo que en un estacionamiento o en la calle, que el que trae su vehículo ya no encuentre lo que había dejado», señaló.

Para Morán Sánchez es evidente que hay colusión entre la delincuencia organizada y las autoridades porque «es ilógico que no se den cuenta dónde están y quiénes son».

Informó que hace 15 días solicitó una reunión con Peralta Sánchez, la cual aún no se ha confirmado, para preguntarle por qué no actúan ante la ola de inseguridad.

«Estamos a la espera para ver qué podemos aportar como ciudadanos de Colima, queremos que le vaya bien a los ciudadanos de Colima», indicó.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En otro tema, Leoncio Morán anunció las actividades que su partido realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

A las 6 de la tarde, se llevará a cabo un recorrido desde el jardín Núñez hasta el Libertad, encabezado por mujeres caracterizadas con atuendos especiales de los oficios que realizan.

A las 7 de la tarde en el jardín Libertad se realizará una presentación especial en donde Mujeres en Movimiento expondrá sus acciones para conseguir que el sistema judicial, de seguridad, de salud y de educación sea digno de las niñas y mujeres de Colima.

A la rueda de prensa acudieron Ana Isabel Solórzano, representante de Mujeres en Movimiento, la diputada Lety Zepeda Mesina y la regidora María Elena Abaroa.