Critica agrupación de pensionados a Zamorano, del SUTUC

0
2964

En atención a la nota publicada por COLIMANOTICIAS (periódico por internet), del 27 de febrero de 2016, la AGRUPACIÓN DE JUBILADAS, JUBILADOS, PENSIONADAS Y PENSIONADOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA, A.C. (AJJPPUC), hace de su conocimiento a la Comunidad Universitaria y Sociedad Colimense:

1. Que la AJJPPUC, tiene como antecedente el grupo de jubilad@s y pensionad@s universitarios, constituido el 19 de septiembre de 2010, a iniciativa del Dr. Leonardo César Gutiérrez Chávez (Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima; depuesto en marzo de 2014 por prácticas corruptas de autoridades universitarias y sindicalistas traidores en contubernio con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje). Desde su fundación se realiza una reunión mensual.

2. El 9 de agosto de 2013 en Asamblea Constitutiva, integrada por 27 jubilad@s y/o pensionad@s universitarios se formó la asociación civil denominada: LA AGRUPACIÓN DE JUBILADAS, JUBILADOS, PENSIONADAS Y PENSIONADOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA, A.C., misma que fue inscrita en la Secretaria de Economía. La protocolización de los acuerdo de la Asamblea se realizó ante el Notario Público No. 6, Lic. Isidoro Morales F.

3. Se tiene registro que de septiembre de 2010 a julio de 2013, a las reuniones de jubilad@s y pensionad@s celebradas en el Casino de SUTUC, habían asistido más de 160 compañeros –al menos una sola vez. Con una asistencia mensual promedio entre 25 y 30 personas. La disminución de la asistencia de l@s compañer@s a las reuniones se explica: primero, por la división propiciada por las autoridades universitarias que hoy pregonan con bombos y platillos la “Unidad” de los sectores universitarios; y segundo, por el apoyo de jubilad@s y/o pensionad@s que actúan por miedo y/o conveniencia.

4. Luis Enrique Zamorano Manríquez, como traidor y “líder a modo” carece de dignidad y credibilidad para promover beneficios sindicales, pero como le pagan debe decir lo que le ordena la autoridad. Algunos compañeros no olvidamos que Luis Enrique Zamorano, como integrante de la Comisión de Revisión del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), por parte del SUTUC, fue quien nos informó de las muchas irregularidades del FOSAP en una de nuestras reuniones. Por último, Zamorano Manríquez olvida mencionar a los jubilad@s y pensionad@s que eliminó del Contrato Colectivo de Trabajo, 2015-2016, la cláusula 90 del Contrato Colectivo de Trabajo, 2013-2014, en donde el Fondo Social de Apoyo al Pensionado se eleva a cláusula contractual.