Nacho igual que Mario: Martha Zepeda

0
2633

A tres semanas de tomar protesta, el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez no marca ninguna diferencia con el de su antecesor Mario Anguiano Moreno, consideró Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima.

«Consideramos preocupante que el inicio de administración no marque una diferencia respecto al actuar de la anterior. No hay un cambio real, sustancial de Mario Anguiano», dijo ayer la también ex candidata a Gobernadora.

Para Martha Zepeda en sus primeras semanas al frente del Ejecutivo, Ignacio Peralta ha cometido cuatro errores.

El primero por su incumplimiento para integrar un gabinete igualitario, el cual firmó ante organizaciones feministas.

Igualmente, «el mismo día que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución» la violó con el nombramiento de un Procurador de Justicia sin la ratificación del Congreso.

Asimismo, en materia de seguridad, la perredista aprecia una falta de estrategia que haga frente a las muertes violentas, los robos y los secuestros. Señaló que en lo que va del año, Colima registra 60 personas asesinadas.

El cuarto error de Peralta Sánchez, señaló Zepeda del Toro, es su falta de compromiso con una política de austeridad en su gobierno.

«Se le concedió más de 11 millones de pesos al Congreso, esto implica que ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo tienen el menor compromiso con la austeridad. ¿Dónde queda ese compromiso de austeridad, de transparencia a los cuales incesantemente se comprometieron y que ha sido una demanda de los colimenses?», cuestionó.

En ese sentido, criticó la asignación de 9 millones de pesos a las escuelas del PT, mientras hubo un recorte de 13 millones a la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

«No se le apuesta a la educación como se dijo y tampoco se apuesta a lo jovenes que se quieren formar profesionalmente. Penosamente los recursos que debieran estar llegando a éstos se trasladan a gastos corrientes del poder Ejecutivo y Legislativo y a espacios educativos como los Cendis», indicó.

Zepeda del Toro consideró que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) debería vigilar el destino de los recursos que se entregan a los intitutos que administra el PT.