Leonora Carrington en Zentralia

0
2199

Este sábado 20 de febrero se inaugurará en Zentralia a las 7 de la tarde la exposición “Las posibilidades de los sueños”, donde permanecerá 40 días para luego ser trasladada al Museo Regional de Historia, ahí estará 45 días más.

Leonora Carrington fue reconocida como una de las representantes del movimiento surrealista a nivel internacional, fue además, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes (2005).

Es la primera vez que se exhibe una colección individual de Leonora Carrington en Colima. Se trata de 19 piezas en bronce, de mediano formato y una de casi dos metros de altura.

En esta ocasión, se une su creatividad e ingenio con el del también escultor y fundidor Alejandro Velasco, para presentar las últimas piezas de la pintora, escultora y escritora nacida en Inglaterra en 1917 y extinta en la Ciudad de México en el año 2011.

En la inauguración de este 20 de febrero también se presentará el catálogo de Leonora Carrington, un ejemplar que imprimió la Fundición Velasco, motivo por el que su creador, Alejandro Velasco, estará ese día en nuestra entidad.

De Alejandro se puede decir que su talento como fundidor le ha permitido trabajar con los grandes artistas plásticos del arte mexicano del siglo XX.

Tan sólo de Carrington elaboró 120 obras cuya producción se vio interrumpida por la muerte de la artista el 25 de mayo de 2011.