Colima aún sin Procurador por informalidad de Gobierno: Martha Sosa

740

El Gobierno del Estado de Colima no tendrá Procurador de Justicia hasta que el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez cumpla con la formalidad y legalidad del procedimiento, anunció Martha Sosa Govea, coordinadora parlamentaria del PAN.

En la sesión legislativa del lunes pasado, la diputada panista informó que el Director General de Gobierno entregó al Congreso del Estado el oficio DGG-105/2016 donde pide la aprobación del nombramiento de José Guadalupe Franco Escobar como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo cual no es el procedimiento correcto.

“Nosotros queremos hacer la observación que sigue faltando a la formalidad. En la Constitución se prevé que la propuesta, no es autorización de nombramiento, lo debe hacer el propio Gobernador”, expuso.

“Por lo tanto, queremos dejar constancia que seguimos en un estado de indefensión donde legalmente y constitucionalmente no hay un Procurador de Justicia en el Estado que atienda esa alta responsabilidad de cuidar el interés y la seguridad de los colimenses”, abundó.

En ese sentido, Sosa Govea resaltó que hasta en tanto no se reciba la propuesta por parte de Ignacio Peralta Sánchez para considerar a Franco Escobar, “no podremos los diputados recibirla y entrar al análisis correspondiente dentro de la Comisión dictaminadora”.

“Nos preocupa que no se cuide la formalidad”, subrayó.

En esa misma sesión, los diputados del PAN, MC y PVEM aprobaron un exhorto dirigido al mandatario Peralta Sánchez para reponer el procedimiento del nombramiento del Procurador, toda vez que violó la Constitución al designarlo sin la aprobación del Congreso del Estado.

Durante el desarrollo de la misma sesión, el Congreso recibió el citado oficio de la Dirección General de Gobierno, el cual es considerado inválido por la propia coordinadora del PAN.

Comentarios