Dos fotos de Colima ganan en el World Press Photo

7486

Dos fotografías captadas en territorio colimense obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría naturaleza en la edición 59 del World Press Photo Contest.

El segundo lugar lo obtuvo Anuar Patjane Floriuk, originario de Puebla, con Whale Whisperers (Encantador de ballenas). En la fotografía submarina se observa a unos buzos rodeando una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras nadan.

La imagen fue captada en Roca Partida, una isla del Archipiélago de Revillagigedo, aproximadamente a 720 y 970 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

En septiembre del año pasado, esta fotografía también obtuvo el primer lugar del National Geographic Traveler Photo Contest 2015.

El tercer lugar lo obtuvo Sergio Tapiro Velasco, de Colima, con The Power of Nature (El poder de la naturaleza). La fotografía muestra una fuerte explosión nocturna del Volcán de Colima acompañadas por un relámpago. Fue captada desde el municipio de Comala.

La Fotografía del Año del World Press Photo 2016 fue para Warren Richardson con Hope for a New Life (Esperanza de una nueva vida) que muestra a un bebé siendo cruzado a través de una cerca alambrada en la frontera entre Serbia y Hungría.

Todas las fotografías ganadoras serán parte de una exhibición que recorre 45 países y es vista por 3.5 millones de personas anualmente. Los fotógrafos también son invitados a la ceremonia de premiación en Amsterdam que realizará en el mes de abril.

En esta edición participaron 82 mil 851 fotos, hechas por 5 mil 775 fotógrafos de 128 países.

 

Comentarios