Muestra de Teatro 2016, en el Hidalgo

0
3120

El Teatro Hidalgo será sede de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016 que se realizará de febrero a julio de 2016 con diez compañías.

A manera de circuito artístico por la región, las agrupaciones de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato y Nayarit ofrecerán en conjunto 18 funciones gratuitas en Colima.

Colima está representada con el monólogo “Vengando a Pessoa” de la compañía Anatomía Teatro, con la actuación de Jaime Velasco.

A continuación presentamos la programación de Colima:

 

EL RUMOR (Ciénega Teatro, Zacatecas)

Miércoles 17 de febrero, 8:30 de la noche
Jueves 18 de febrero, 8:30 de la noche

En la celebración después del informe de actividades gubernamentales en una pequeña ciudad de provincia, se descubre por medio de una carta que llegará a la ciudad un inspector de la capital a revisar la forma de trabajo de los funcionarios; asunto que provoca un gran desasosiego entre los mismos. Al mismo tiempo un vividor y jugador de cartas se ha quedado sin un centavo con que pagar su estancia y su alimentación en la posada de esa misma localidad.

La noticia de que un forastero misterioso –que parece venir de la capital– se encuentra hospedado en la posada, llega hasta el Alcalde y de ahí se desatarán una serie de divertidos enredos que traerán a cuenta las tranzas y los malos manejos de los “respetables” servidores.

 

EL HÉROE DE BARRIOS (Mascarilla, Teatro y Animación, Nayarit)

Lunes 22 de febrero, 8:30 de la noche
Martes 23 de febrero, 8:30 de la noche

Es la historia de Barrios, un chico extraordinario que a través de su propio personaje de súper héroe logra mover a los vecinos de su colonia para transformarla en un sitio saludable.

Su historia puede ser la de muchos, donde la locura, el genio y la alegría de vivir se mezclan en un juego de emociones en la búsqueda del sueño anhelado, para él: Honrar la memoria de su madre.

 

ITACATE. SHOW CLOWN (Impulsus, Guanajuato)

Domingo, 6 de marzo
Martes, 8 de marzo

Obra donde dos trotamundos se encuentran haciendo el viaje de sus vidas. Desde hace mucho tiempo emprendieron esta travesía en busca de re-encontrarse con su esencia humana. Un regresar eterno para descubrir su verdadero hogar, yendo de pueblo en pueblo haciendo espectáculos para sobrevivir y continuar su camino.

Por medio del Teatro Corpóreo Cómico, el Malabarismo y la Música, estos dos buscadores llevarán de la mano al público por una odisea llena de asombro y comicidad, mostrando a la vez que el camino más largo, pero el más sublime es el que nos lleva a conocer quiénes somos.

 

PROYECTO VUELO (Pregoneros, Aguascalientes)

6 de abril
8 de abril

¿Qué es ser adolescente?, ¿cómo sobrevivir en esta etapa? Cuatro chicos nos cuentan sus anhelos, miedos, deseos y amores frustrados, surcando los aires de la escuela, los amigos, la familia, al ritmo del pop utilizando disfraces para aparentar y encontrar lo que desean ser.

Es un espectáculo escénico basado en testimonios de los adolescentes y experiencias propias que se van contando al ritmo de break dance y música pop.

 

URIKUBU. EL ORIGEN DE MAKOÓK (La Gaviota, Querétaro)

7 de mayo
9 de mayo

Espectáculo multidisciplinario con títeres.

MEDEA MATERIAL (Espacio vacío y parasubidas, Michoacán)

23 de mayo
25 de mayo

 

PUERCOESPÍN (Avión de papel, Jalisco)

1 de junio
2 de junio

Una puesta en escena que trata sobre lo absurdo que resulta vivir la vida con falsas esperanzas, con un destino que se repite hasta el cansancio, los círculos viciosos de la vida en las relaciones humanas. Puercoespín es lo que nunca tendremos los seres humanos: un encuentro auténtico con nosotros mismos o con el otro. El amor como costumbre; repetir una y otra vez los mismos errores y luego, de vuelta a la soledad.

 

NRDA. ESPECTÁCULO DE CABARET (Colonche, San Luis Potosí)

10 de junio
12 de junio

Cuatro personajes “de los malos”, con ayuda de una productora de muy buenas costumbres, presentan su torcida realidad. Acompañaremos a una familia fuera de lo común en el nacimiento de su hijo, rodeado de circunstancia particulares. Un montón de niños recatados nos invitarán a una clase de coro en su escuela con el sacerdote “más bueno de la ciudad” y conoceremos a uno de los conferencistas motivacionales más famosos de nuestro país con excelentes tips para ser la esposa perfecta. Al final, mostraremos las mejores opciones para viajar a Estados Unidos y cumplir el sueño americano.

 

LA NAVE (SH Producciones, Universidad Michoacán de San Nicolás Hidalgo)

13 de julio
14 de julio

Obra de José Luis Pineda Servín que apela la enorme inteligencia y fantasía de los niños.