Exhibe CEU ‘mentira’ de Magaña

0
3784
Imagen: Facebook / Coordinadora Estudiantil Universitaria

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y diputado local del PRI, Héctor Magaña Lara, utilizó un dato falso para confundir a la población y evitar la desmonopolización del descuento estudiantil en la tarifa del transporte público.

A través de un comunicado de prensa, la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) recordó que Magaña Lara expuso públicamente que a los transportistas les cuesta 70 millones de pesos anuales subsidiar el servicio. Sin embargo, el representante del Sistema Único de Transportes de Personas de Colima-Villa de Álvarez afirmó que el costo es de únicamente de 1 millón mensuales.

«Lo que da un total de 12 millones de pesos al año, o sea, 58 millones (de pesos) menos que lo que el señor Héctor Magaña declaraba», subrayó la CEU.

«Con estos datos inflados, el diputado del PRI busca confundir a la población, además de que parece que está más interesado en defender los derechos de los transportistas que de los estudiantes que dice representar«, añadió.

Del mismo modo, la Coordinadora criticó que Joel Nino Jr, secretario general de la FEC, califique a la ley desmonopolizadora como «partidista y desestabilizadora», por lo que en congruencia con su declaración, solicitó la expulsión de Magaña Lara, «ya que al ser diputado local no puede jactarse de apartidista».

Para la CEU es derecho de todas las personas y de los partidos políticos pronunciarse sobre el tema, pero pidió a estos últimos evitar utilizar la iniciativa y a los estudiantes como botín político.

«La demanda es clara: descuento estudiantil para todas y todos sin necesidad de la FEC como intermediaria», añadieron.

«Se trata de un derecho que los estudiantes hemos estado solicitando desde hace años y que se ha encontrado con múltiples resistencias, desde los dirigentes de la FEC que se aferran al control corporativo y las ganancias económicas que la credencial les brinda, hasta las autoridades de Gobierno del Estado que no quieren recortar gastos innecesarios para subsidiar este derecho», puntualizó.