Si expulsamos a los traidores nos quedamos solos: PRD Colima

0
3059

El PRD Colima se quedaría solo si decidiera expulsar a todos los militantes que lo han traicionado, consideró Jorge Luis Reyes Silva, presidente estatal del negroamarillo.

Ante la decisión de la perredista Indira Vizcaíno Silva de incorporarse al gabinete del priista Ignacio Peralta Sánchez, Reyes Silva dijo que la respeta pero no la comparte.

«Reprobamos lo que (Indira) hizo, pero ¿qué vamos hacer? ¿Vamos a correr a todos los compañeros que traicionaron al partido? Pues déjenme decirles que si lo hacen nos quedamos solos«, dijo ayer en rueda de prensa.

«Porque todo mundo aquí en esta campaña traicionó a todos, todo mundo lo hizo, algunos de una forma pública, otros por debajo del agua, pero eso hicieron. Y seguimos simulando porque en el PRD somos perfectos simuladores, por eso nos va como nos va», manifestó.

Reyes Silva consideró que el camino que debe seguir el partido es del sumar y trabajar al margen de las corrientes internas para revertir los números bajos que obtuvieron en el reciente proceso electoral.

Por su parte, la ex candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, aclaró que el motivo de su carta pública a Indira Vizcaíno fue para evidenciar que ella no es parte «de esta simulación».

Asimismo, destacó que al ser ahora secretaria de Estado, Indira Vizcaíno está impedida de realizar actividad partidista, por lo que «al final de cuenta estaría suspendida su actividad dentro del PRD».

A su vez, Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Estatal del PRD, expresó que la decisión de Indira Vizcaíno afecta la imagen del partido, por lo que sugirió que lo mejor que pudiera hacer ella es renunciar a este instituto político.

¿MARTHA QUÉ?

Entrevistada minutos antes de la rueda de prensa, Indira Vizcaíno fue cuestionada sobre la carta pública escrita por Martha Zepeda.

— ¿Qué respuesta le da a esta carta? —, cuestionó un reportero.

— ¿Martha qué? Yo no tengo nada que opinar al respecto. No me voy a meter a esa dinámica de desgaste que busca generar reflectores a un asunto que perjudica a mi partido. Mi incorporación al gabinete es un asunto de compromiso con Colima más allá de partidos pero sigo siendo perredista, todo lo que pueda afectar a mi partido a mí me sigue doliendo y me seguirá doliendo.

Resaltó que los gobiernos son apartidistas, según la Constitución Mexicana, por lo que el gobierno del que ahora es parte «no puede ser priista, es para los ciudadanos en general».