PRD procesa expulsión de Indira y delega Colima a Martha

0
2859

Indira Vizcaíno Silva fue suspendida de los derechos políticos en el PRD y podría ser expulsada, mientras que Martha Zepeda del Toro fue designada como delegada especial del partido en Colima.

A través de Twitter, el colimense Carlos Sotelo García -secretario de Asuntos Municipal del Comité Ejecutivo Nacional- confirmó ayer por la tarde que el Consejo Nacional de su partido aceptó iniciar el procedimiento de expulsión contra Vizcaíno Silva por contraponerse de fondo al proyecto del PRD.

Lo anterior, luego de que la perredista aceptó el cargo de secretaria de Desarrollo Social en el gabinete del priista Ignacio Peralta Sánchez.

El jueves pasado a través de un comunicado de prensa, la Iniciativa Galileos, agrupación perredista a la que pertenece Indira Vizcaíno, se deslindó de la incorporación de la ex alcaldesa de Cuauhtémoc a un gobierno priista.

«Se trató de una decisión que no compartimos (…) Estamos convencidos que el PRD debe ser franca oposición al régimen priista«, señalaron.

Por otro lado, Sotelo García informó que la ex candidata a Gobernadora, Martha Zepeda, fue designada como delegada del partido en Colima.

El también ex senador aclaró que este nombramiento no implica la remoción de Jorge Luis Reyes Silva, actual presidente estatal del PRD, pero la delegada sí «asumirá encomienda de conducción amplia» del partido.