«Ayer jubilosos, hoy humillados», segregan al «pueblo» en evento de Nacho

0
10226

Aunque se dijo que el primer evento público del ahora Gobernador Ignacio Peralta Sánchez sería «popular», Miguel Chávez Michel —miembro del PRI por casi 50 años y ex catedrático de la Universidad de Colima— lamentó la segregación del «pueblo» para privilegiar a otros.

Anoche, Peralta Sánchez ofreció un mensaje en el jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno, pero los funcionarios de su partido y de las instituciones gubernamentales tuvieron un espacio exclusivo, separado con vallas metálicas del resto de la población.

«Con preocupación y tristeza observo y escucho gestos y voces de ciudadanos inconformes por tantas vallas metálicas que segmentan a nuestro pueblo que ayer jubilosos festejamos el triunfo de Nacho Peralta y hoy son humillados.

«He dejado mi distintivo ROJO para solidarizarme con el pueblo que votó por el Lic. Nacho Peralta. Acto que dijeron que era popular en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima», publicó en su cuenta de Facebook.

Ayer el periódico Mural adelantó en su editorial Cúpula que los asistentes serían acomodados «según su estatus».

«En primera fila estarán el nuevo grupo gobernante y los representantes de los Poderes, después funcionarios de primer nivel, luego los militantes priistas…

«Y al final, en el lugar más alejado del flamante mandatario, los simples mortales«.

mural cupula nacho