A 35 años de su creación, la Biblioteca Pública Central Profra. Rafaela Suárez, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, celebrará con jornadas literarias su aniversario, del 16 al 19 de febrero a partir de las 7 de la tarde.

Escritores jóvenes y con trayectoria hablarán sobre su obra, el concepto inicial sobre el uso de las bibliotecas públicas, así como su transformación con las nuevas tecnologías de información.

La Sala de Usos Múltiples, en la planta alta de la biblioteca, será el espacio donde se congregarán escritores locales en un intercambio de ideas con jóvenes, estudiantes y profesionistas o amantes de las letras.

Las jornadas gratuitas arrancarán el martes 16 de febrero con la participación del cuentista y novelista colimense Agustín Benítez Ochoa, coordinador de los talleres de cuento “Algarabía” (2008-2009) y Piedra Lisa (2009-2010), entre otros; escritor en activo y articulista político.

El miércoles 17, para hablar sobre los nuevos conceptos de las bibliotecas públicas, tocará el turno a Rubén Martínez González (Premio Estatal de Cuento 1994) escritor y promotor cultural. Entre sus últimas publicaciones se encuentra “Todavía unido”, compilación de cuentos bajo el sello editorial de la Secretaría de Cultura de Colima y el Conaculta (2015).

Para el jueves 18, el poeta Víctor Manuel Cárdenas Morales, autor de “Peces y otras cicatrices”, “Poemas para no dejar el cigarro” y “Micaela”, hará una remembranza sobre la creación de la Biblioteca Central Profra. Rafaela Suárez, de la que fue su primer director y desde donde impulsó el planteamiento de lo que ahora es la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Finalmente, el viernes 19 de febrero, participarán con lectura de su obra los ganadores de los Premios Estatales de Poesía y Cuento 2015, Indira Torres y César Anguiano, así como Jesús Adín Valencia, quien obtuvo la mención honorífica del Premio Estatal de Poesía.

Comentarios