Indira pactó campaña con el PRI; será expulsada del PRD: Martha

0
5235

La ex candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, anunció que se encargará de procesar la expulsión de su compañera de partido, Indira Vizcaíno Silva, por haber pactado con el PRI en el reciente proceso electoral.

Ante la designación de Vizcaíno Silva en el gabinete del priista Nacho Peralta, a través de una carta pública Martha Zepeda lamentó que la perredista se haya convertido en operadora política de Rogelio Rueda Sánchez, presidente estatal del PRI.

«No fueron pocas la veces que señalaran que habías pactado tu candidatura con el PRI, no quise creer pero fueron tus acciones, una a una, las que evidenciaron tu despropósito», publicó Zepeda en su cuenta de Facebook.

Dijo que en la campaña ordinaria, Indira Vizcaíno la abandonó y puso sus intereses personales «muy por encima del compromiso con los tuyos y tu partido». Mientras que en el proceso electoral extraordinario «fuiste la principal opositora a la posibilidad de que fuera designada candidata».

«No solo fueron descomunales tus esfuerzos para conseguirlo, hiciste gala de tus grandes cualidades como operadora política y, cuando te faltaron los argumentos, llegaste al extremo del berrinche y del chantaje, al poner sobre la mesa tu renuncia al partido antes que aceptar la posibilidad de que fuera yo designada candidata», recordó.

Del mismo modo, Zepeda del Toro aseguró que Vizcaíno Silva actuó para truncar la posible alianza PAN-PRD.

«Luego ya en campaña, juraste lealtad y compromiso hacia el partido, obviamente no me puedo excusar de ingenua, (…) no tardaron en venir los berrinches, malas modos, boicots y hasta el hecho consumado de que nuestra estructura electoral, la que tú impusiste, terminó sumando votos al candidato del PRI», señaló.

Para Martha Zepeda es claro que la decisión de Indira Vizcaíno «daña y lacera severamente» la imagen y credibilidad del PRD, por lo que evitarán estar expuestos a convertirse en un «partido satélite más del PRI».

«En lo sucesivo, mis únicos esfuerzos que involucrarán a tu persona serán discretos, institucionales y con el único propósito de procesar, ante las instancias del partido, tu expulsión», enfatizó Zepeda del Toro.