MC y Tec de Colima, a favor de la desmonopolización del descuento estudiantil

0
3474

Los representantes de Jóvenes en Movimiento y del Instituto Tecnológico de Colima se manifestaron a favor de la desmonopolización del 50 por ciento de descuento en la tarifa del transporte público que actualmente controla la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

En una rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de Movimiento Ciudadano (MC), el vicepresidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico, Luis Tostado, consideró injusto que los estudiantes deban pagar 80 pesos para obtener la credencial de la FEC.

Dijo que los alumnos de las nueve carreras de su escuela realizan muchos gastos escolares, por lo que ante una situación económica difícil los estudiantes desertan.

«No queremos llegar a peleas y discusiones, queremos que el descuento sea universal y que no haya instituciones que usen esta credencial con intereses partidistas, que realmente no vean por estudiantes y vean como trampolín político esta institución», comentó.

Por su parte, José Ángel Barbosa Alcántar, delegado de Jóvenes en Movimiento, adelantó que su organización presentará su propia iniciativa sobre el descuento.

Se manifestó a favor de que los estudiantes de todos los niveles reciban una credencial gratuita para obtener el beneficio a cualquier hora y los 365 días del año. Además, consideró necesario beneficiar también a personas de las tercera edad, a pensionados, jubilados y discapacitados.

Que todos los estudiantes que acreditan estar inscritos en la SEP en una escuela, reciban sin costo una credencial para obtener el beneficio, sea en cualquier horario y los 365 días. También para 50 por ciento, del uso del trnasporte de la 3ra edad, pensionados, jubilados, personas con discapacidad.